Buscar este blog

domingo, 29 de enero de 2012

España firma en Japón (gracias al Partido Popular) el tratado ACTA

  • "La falta de transparencia ha dificultado que la sociedad y el Parlamento hayan monitorizado la aprobación de este tratado", dice una europarlamentaria.
  • El objetivo del ACTA es el "Endurecimiento de Derechos de Propiedad Intelectual".
  • Deberá ser todavía ratificado en junio en el Parlamento Europeo.
  • Las principales leyes antipiratería en países de todo el mundo: mucho ruido y pocos resultados.
ACTA ES EL RESULTADO DE LEYES CREADAS POR CORPORACIONES PARA CONTROLAR LA LIBERTAD EN INTERNET. El Partido Popular, ha demostrado con su adhesión al tratado que no está de parte de los ciudadanos que lo votarón, violando su legítimo derecho a la libertad.


La Unión Europea ha suscrito este jueves en Japón el Acuerdo Comercial Antipiratería (ACTA), un acuerdo internacional que busca combatir la piratería y las falsificaciones a nivel mundial. El texto, que lleva ya varios años en negociación, deberá ser todavía ratificado en junio en el Parlamento Europeo.


El acuerdo, al que se han suscrito 22 de los 27 todos los países de la UE -excepto Holanda, Chipre, Eslovaquia, Estonia y Alemania, que se espera que firmen el acuerdo más adelante- también ha contado con el apoyo de Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur y Corea del Sur.
El objetivo principal del ACTA es el "Endurecimiento de Derechos de Propiedad Intelectual" (de hecho, así se titula uno de los capítulos).
"Es un tratado que afecta a Internet", ha expresado la europarlamentaria Marietje Schaake tras conocerse la firma del acuerdo por la mayoría de países de la Unión Europea.
Schaake se hace eco de las protestas de un grupo amplio de ONG's, organizaciones civiles, ingenieros, empresas y activistas, que temen el impacto del ACTA sobre la libertad en Internet y la libertad de expresión al obligar a los proveedores de servicio de Internet a vigilar los contenidos que circulan en sus redes.
"La falta de transparencia en las negociaciones ha dificultado que la sociedad civil y el Parlamento Europeo hayan podido monitorizar el proceso de aprobación de este tratado", ha añadido esta europarlmentaria crítica con el Tratado que de aprobarse finalmente en junio, en una sesión plenaria del 11 al 14 de junio, podría obligar a los países que lo adoptasen a ajustar su legislación nacional.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1289112/0/espana-firma/tratado-acta/pirateria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario