Buscar este blog

martes, 14 de febrero de 2012

De cómo Cospedal del PP se forra, mientras pide austeridad.

Dolores de Cospedal cobra en total 241.840 euros por tres sueldos

Efectivamente, lo que sería el equivalente aproximado a 30 veces, repetimos, 30 veces, el salario mínimo interprofesional. Mientras tanto, la "señora" nos pide austeridad. Y el Sr., el Sr. Rajoy, también nos pide austeridad.



Y es que la cara dura, aumenta cada vez más y más en España. Mientras los Españoles padecen hambre y necesidad, mientras España carece de una renta básica (entiéndase por Renta Básica, desempleo que se paga y no se agota, se paga siempre hasta que el Estado te encuentre otro empleo), mientras todas estas cosas ocurran (que no ocurren), los españoles se encuentran completamente desprotegidos, y viviendo presas del miedo.

Se nos ocurre parafrasear en estos momentos un icono del Cine, Blade Runner (película de culto para muchos), que se estrenó hace 30 años, en 1982. Por aquel entonces, cuando usted era joven Sr. Wert, ¿se acuerda?

Una de las frases de la película decía:

"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo."
- Blade Runner, Ridley Scott, 1982

Probablemente ha sido el miedo el que ha quemado Grecia en llamas, y eso que los medios de comunicación, NO nos lo han contado (quizá se hayan producido algunas chamusquinas sin importancia en algún parque ocasional). No, más bien, han sido los Griegos los que han decidido prender Atenas en llamas, hartos de tanta corrupción y tanto despilfarro (dinero que siempre se esfuma y nunca va hacia el pueblo), en una solución "Neronesca", cual ave Fénix haga resurgir de las cenizas, algo nuevo.

Y es que... ¿qué nos queda sino el miedo? El circuito que nos plantea el Partido Popular, y anteriormente el PSOE, el circuito de la vida, consiste en trabajar, consiste en cotizar, consiste en hacer que tu país crezca con tu esfuerzo, y cuando pierdes ese empleo ¿qué te queda? Pues mira te queda el paro, que se paga 2 años con suerte y luego te queda una limosnilla que te dan (que se llama salario social o renta de integración) que se paga unos meses si y otros meses no... los meses que no cobras vas pidiendo limosna (la casa te la quitan al no poder pagar la comunidad ni el "asalto anual", también conocido como contribución) y ale a pasar hambre. Se come, del contenedor de las basuras, y se duerme entre cartones en la calle. Si viene una ola de frío, como las que están azotando Europa, te mueres como una rata. Te recogen el cadáver en una bolsa, y España sigue grande y libre.

Esto nos hace reflexionar sobre la gran fragilidad y desprotección que sufren los Españoles sin una renta básica que les proteja. Es increíble como una persona, que hoy, tras leer este artículo, puede montarse en su BMW, accionar el climatizador, llegar a casa recostado en su tapicería de cuero... y unas semanas más tarde, acabar perdiendo el empleo, e iniciar el penoso, duro y doloroso camino de la muerte, que le obligará a ir deambulado por organismos oficiales (INEM, etc.) hasta acabar en el contenedor de basuras, para morir luego.

Portal donde murió el sin hogar.
El otro día precisamente nos llamó la atención como se convertía en Trending Topic, en Twitter, la muerte de un Sin Hogar. El Periódico de Aragón, titulaba "Fallece un 'sintecho' a causa del frío en un portal de Las Fuentes" - El mendigo, de 57 años, murió de hipotermia tras dormir el sábado al raso. Es la primera víctima que se cobra en Aragón la ola de bajas temperaturas. (Aquí el artículo)

Esto es lo que vale un Español que tuvo la desgracia de perder su empleo, quizá por una crisis a la que su gobierno no supo darle solución. Igual que las ratas (que también suelen acabar muertas, pisoteadas por algún coche o cerca de las alcantarillas).

Desde estas páginas, y hoy que es San Valentín, nos preguntamos si a la clase política de este país, España, le queda tan solo una pizca de humanidad y amor. Entiéndase por amor, aquel que sale del corazón, y no el que se enciende y apaga de medio cuerpo para abajo. Amor, no lo llamemos solidaridad, no descafeinemos el término, llamémosle, amor. ¿Le queda algo de amor a la clase política en España?

Por cierto Sr. Wert, volviendo al tema de Blade Runner, nos la hemos descargado de una de las webs de descargas que usted y su equipo de censura, pretenden cerrar. En casa, en estos últimos 30 años, tendremos grabadas unas 10 o 15 copias de la película. No sea usted mal pensado, es que nos gusta coleccionar cosas, y la han dado tantas veces por la tele, que nosotros, fieles televidentes, las hemos grabado todas (de ahí las copias). Además, las hemos compartido con los amiguetes por Internet, total... ya la han dado en la tele para que la reciban millones de personas... poco importa a estas alturas. Usted sabe que desde que los Japoneses inventaron esto del video y la fotocopiadora, a la gente le da por copiar cosas. Y es que Sr. Wert, también sabrá, que Radio Televisión Española, es un ente que lleva compartiendo archivos, películas y música, desde hace muchos años, desde la época de "María Castaña" diríamos nosotros, y aun así, todavía no la han cerrado ustedes.

Pensamos que eso debe ser debido a que Televisión Española pagará sus licencias de Radio Difusión y comprará sus contenidos. Por cierto, ¿ahora que caemos en la cuenta... esto también podría hacerse con Internet? La publicidad podría pagar los contenidos y la gente podría descargar gratis. El mismo modelo de negocio, podría aplicarse a Internet (el de la tele). De la misma forma que yo descargo grátis de la Televisión cuando ponen una peli (perdone usted Sr. Wert, queríamos decir, grabar con el video... ¿o descargar?, ¿grabar con el video...? ¿qué diferencia hay?), bueno Sr. Wert, el caso es que este modelo podría aplicarse a Internet. ¿Ve usted? ¡ya tenemos la solución al conflicto! y eso que trabajamos gratis, que si tuviéramos el sueldazo que cobra usted al mes, tendríamos más inspiración.

Nos consta que las políticas que ustedes hacen, no tienen mucho sentido, eso es cierto, no nos lo niegue. Por ejemplo, quitan el canon, pero criminalizan las descargas, lo cual va unido a cargarse a sus votantes. Porque que nosotros sepamos, la gente suele enfadarse cuando se les mete en la cárcel, o bien cuando no les dejan acceder a una página en Internet. En esos momentos es cuando se acuerdan de no votar más al Partido Popular (y de eso ustedes saben un rato, tampoco me negará usted, que siempre han sido un partido político de banquillo suplente).

De una forma u otra, la sociedad Española está muerta. Muerta en ilusiones y muerta en esperanza, porque "No solo de Pan Vive el Hombre.", y ahora que se impone la censura, tan solo nos queda mirar al cielo (único lugar al que no pueden ponerle ustedes alambradas). Y ya puestos a ejercer ejemplos de amor (del que sale del corazón) ya podrían ustedes dejarse crucificar, como hizo Jesucristo hace ya 2000 y pico de años. No se preocupen, no es necesario morir en una cruz. Tan solo hace falta ser honrado, y dimitir en el momento oportuno (sacrificar la carrera política por el bien del pueblo, dejarse crucificar políticamente). Y muy importante, no mentirle a los Españoles (y no me haga usted pensar en la reforma laboral y los ERE - Expedientes de Regulación de Empleo) que vienen de camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario