Buscar este blog

domingo, 12 de febrero de 2012

Internautas de todo el mundo unidos contra el tratado antipiratería ACTA

Decenas de miles de internautas de todo el mundo, unidos por el rechazo a la ACTA. Este sábado se han celebrado manifestaciones simultáneas en numerosas capitales, como aquí en Sofía, contra el Acuerdo Internacional Antipiratería negociado en secreto y aprobado por distintos países, entre ellos 22 de la Unión Europea, y que cuenta con el visto bueno de Bruselas.




Decenas de miles de internautas de todo el mundo, unidos por el rechazo a la ACTA. Este sábado se han celebrado manifestaciones simultáneas en numerosas capitales, como aquí en Sofía, contra el Acuerdo Internacional Antipiratería negociado en secreto y aprobado por distintos países, entre ellos 22 de la Unión Europea, y que cuenta con el visto bueno de Bruselas.
Se trata de un acuerdo comercial que pretende combatir la violación de la propiedad intelectual en el mundo digital.
Sus detractores ven en él una amenaza para la libertad en internet y un atentado contra los derechos individuales con medidas de censura extrajudiciales.
Por eso han organizado este sábado estas concentraciones simultáneas por toda Europa coordinadas a través de internet.
También en Viena se ha denunciado el carácter autoritario de una norma que podría obligar a los proveedores de Internet a vigilar los contenidos.
Las protestas han sido multitudinarias también en Alemania, a pesar de ser éste uno de los países que, ante la controversia suscitada, han decidido detener la ratificación del acuerdo hasta que analizar su impacto.
Más información sobre: Fuente: euronews

No hay comentarios:

Publicar un comentario