Buscar este blog

miércoles, 8 de febrero de 2012

Otra más de censura en Internet: Google retira contenido cuestionable en la India

BANGALORE — (www.pcworld.com.mx) - (07/02/2012) -  Google anunció hoy que eliminó algunos contenidos “específicos" en su servicio de búsquedas en la India que se consideran inaceptables por un tribunal de distrito. Consulta todos los detalles.

Google India eliminó contenido cuestionable de sus resultados de búsqueda del sitio de video YouTube, Blogger y de la red social Orkut con el fin de cumplir con una demanda civil de un tribunal de distrito en Nueva Delhi.

 "... Sólo se eliminó contenido específico de los sitios YT, Blogger y Orkut  que fue indicado por la orden de la corte ", dijo un portavoz de la compañía en un comunicado. "Esto es aceptable conforme con nuestra política y hemos sido muy transparentes sobre estas acciones, incluso en el pasado - como también se reveló en nuestro informe de transparencia ", agregó

 Google revela las peticiones de “eliminación de contenido” de los gobiernos cada cierto periodo, por lo general dos veces al año, su informe de transparencia.

Según estas informaciones, Google recibió peticiones del gobierno indio para retirar 358 elementos de sus servicios  YouTube y Orkut durante el período enero-junio de 2011. Recibió además 255 solicitudes para eliminar artículos con críticas al gobierno, según Google.

Google India, en su informe de cumplimiento había informado al tribunal ayer que ha eliminado ciertas páginas web de Internet.     

Las órdenes del tribunal de distrito se derivan de una demanda civil interpuesta contra diferentes compañías de Internet, donde se denunció que dichas empresas alojaban contenido que puede herir los sentimientos religiosos. 

Los sitios web que retararán contenidos objetables en la India incluyen a Facebook, Google India Pvt Ltd, Orkut, Youtube, Blogspot, Microsoft India Pvt Ltd, Microsoft, Time Zombie, Exboii, Boardreader, India IMC, Shyni Blog y Topix.

El tribunal dio hasta el 6 de febrero para su cumplimiento.



Fuente
PCWorld

No hay comentarios:

Publicar un comentario