Buscar este blog

sábado, 24 de marzo de 2012

Anonymous 'entra' en el PP balear y difunde los datos de miles de afiliados

Los activistas del grupo antisistema internacional Anonymous consiguieron entrar el pasado jueves en el sistema informático del PP de Baleares y difundieron en la red los datos de sus afiliados. Aparecieron miles de nombres y cada uno con su dirección, teléfono y correo electrónico. Al parecer, el hacker sólo pudo acceder a parte de la información porque el listado no estaba completo –hay 21.000 afiliados–.
Los datos aparecieron en una web con el sello de Anonymous que permaneció abierta durante un día hasta que ayer se bloqueó. Este es el primer ataque de este grupo en Baleares aunque es posible que haya sido cometido por locales porque existe un grupo llamado Anonymous Balears.
La intervención del sistema informático del PP se conoció el jueves por la mañana gracias a la denuncia de un militante que lo comunicó a unos de sus compañeros. De inmediato se dio parte a la dirección del partido y al delegado del Gobierno. Igualmente. se presentó la denuncia oficial ante la Policía Nacional
El viernes la web, con una dirección habitual de Anonymopus, pastebin.com, ya había sido bloqueada. El Grupo de delitos Económicos de la Policía, que tiene las competencias en delincuencia informática, está investigando este ataque al PP que se produce en plena polémica por los ajustes económicos y la política lingüística. Este domingo se celebra la manifestación en Palma en contra de la libre elección de lengua y la eliminación del requisito para ser funcionario.
La dirección del partido no informó del incidente para no levantar la alarma pero a preguntas de este medio reconoció los hechos. Está por ver si el partido tiene alguna responsabilidad en la protección de los datos de sus militantes. "Nos ha atacado un hacker y no creo que tengamos ninguna responsabilidad puesto que de inmediato denunciamos los hechos ante la Policía", afirmó la dirección.
Algunos militantes que supieron de la difusión de sus datos personales en Internet han mostrado su enfado por el suceso.

FUENTE: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario