Buscar este blog

sábado, 3 de marzo de 2012

David Bravo tacha de perversa la Ley Sinde-Wert

David Bravo

El abogado David Bravo ha tachado de “perversa” la Ley Sinde-Wert, que ha entrado esta semana en vigor. A su juicio, un “grosero y burdo atajo” para cerrar determinadas páginas web que “los jueces hasta la fecha aseguraban que no infringían el derecho de Propiedad Intelectual”.
Esta ley lo único que hace es cambiar al árbitro de la contienda dejando las mismas normas del juego aparentemente para que ese árbitro, que es un órgano administrativo, dicte resoluciones distintas e, incluso, opuestas a las que los jueces estaban dictando
Según David Bravo, con el nuevo Reglamento de la Comisión de la Propiedad Intelectual, “el Gobierno está acudiendo a la teoría del fin justifica los medios, diciendo que es muy importante proteger los derechos de Propiedad Intelectual y de autor, y hablando del fin pretenden justificar el medio que el la ley”, ha criticado.
El abogado también ha aprovechado para recordar el principio de presunción de inocencia, vulnerado por la policía , “Con Anonymous no se está respetando en absoluto su presunción de inocencia, siendo incluso anunciado en el twitter de la Policía Nacional que habían sido detenidos “cuatro ciberdelincuentes”, sin que exista sentencia alguna que justifique esa afirmación tan rotunda. La presunción de inocencia también rige para aquellos que no son Urdangarín ni Teddy Bautista”.
“No soy de hacer predicciones. Pero ya puestos, mi impresión, y mi esperanza, es que no durará mucho. Una ley que parece promulgada únicamente para que los jueces no puedan entrar en asuntos en los que estaban resolviendo en contra de los intereses de cierta industria, violenta de tal forma cimientos básicos de nuestro sistema de derecho que es de prever que la ley tendrá poco recorrido.”, ha afirmado.
Foto: mmeida (flickr) | Fuente: Nación Red | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario