Buscar este blog

miércoles, 16 de mayo de 2012

Bankia empezó a invertir en pisos y dejó de prestar dinero a empresas.

NUESTRO COMENTARIO: Esta es la vergüenza que el pueblo Español ha tenido que soportar todos estos años, de quienes dicen representarnos, los gobiernos del PSOE y PP. Tanto que han hablado y vienen hablando de que prestar dinero público a la banca es positivo, y tanto que ha quedado demostrado que la banca, generalmente, ha hecho un uso monopolista, abusivo y "particulista" de ese dinero, para usarlo con fines propios y no distribuir el crédito.
El Sr. Aznar no se enteró, el Sr. Zapatero tampoco se enteró y el Sr. Rajoy no se entera, de que el dinero hay que distribuirlo al pueblo. ¿Cómo? Con un salario mínimo igual o superior a de paises como Alemania, Inglaterra o Francia. Ya no le dieremos, con un salario minimo digno, porque si lo hacemos, correrán y aprovecharan para decirnos que 400 euritos, son muy dignos y muy decentes; mientras siguen embolsándose sueldos exorbitantes, coches oficiales, dietas, viajes en primera...
ALTO Y CLARO. EL DINERO PRESTADO A LA BANCA NO ARREGLA LA CRISIS, EL DINERO PRESTADO AL PUEBLO, SI LA ARREGLA.


VAYA ENTERANDOSE SR. RAJOY, Y NO SE ESCONDA. DEJE DE EJERCER LA COBARDIA POLITICA Y DE LA CARA. DE LA CARA, PORQUE CON LOS TIEMPOS QUE CORREN, EL PUEBLO SE LO EXIGE. NO SE LO PIDE, SE LO EXIGE. DE LA CARA PARA HACER UNA POLITICA QUE ESTE A FAVOR DE LOS CIUDADANOS, A FAVOR DE LOS MAS DESFAVORECIDOS, Y NO PARA HACER UNA POLITICA EN LA QUE EL PUEBLO ES EL ENEMIGO, Y AL QUE HAY QUE DEJARLE ARRUINADO EN LA MISERIA.

Usted ya sabe Sr. Rajoy, que le han leído LAS CUENTAS CLARAS en Internet. Y lo sabe porque tanto usted como la Sra. Cospedal han visto al visto el video, que por cierto, va camino de acercarse a las DIEZ MIL REPRODUCCIONES, Sr. Rajoy. Así que siguiendo el espíritu del referido video, le vamos a poner un cartel, simple, sencillo de entender, para vaya usted tomando nota de cómo se solventa una crisis. Apostando por el pueblo Sr. Rajoy, sobre toda la cosas. Y eso, no se hace dejándolos morir de hambre y sin servicios públicos.


Os dejamos con un interesante artículo de EL MUNDO.

Bankia redujo el crédito a empresas y lo mantuvo en 'ladrillo' hasta marzo

Bankia logró una mejora del 24% de su margen de intereses en el primer trimestre y redujo en un 11,1% los gastos generales y de personal. Sin embargo, esta mejoría fue acompañada por una reducción de los préstamos a clientes, especialmente a pequeñas y medianas empresas, mientras que se mantuvo la exposición al 'ladrillo'.



El banco ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un avance de la evolución de negocio entre enero y marzo que no incluye sus resultados finales.
Como las "posibles modificaciones" de las cuentas anuales de 2011 "pueden ocasionar variaciones en los resultados del primer trimestre", la entidad publicará la información completa "antes de finalizar el mes mayo", cuando estarán disponibles las cuentas definitivas y el informe de auditoría, según fuentes de la entidad.
Además, el Banco de España ha pedido un plan de saneamiento "reforzado" a Bankia "a la vista de los acontecimientos de las últimas semanas y la creciente incertidumbre sobre el futuro de la entidad".
El organismo que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez aprobó el plan de saneamiento de Bankia "en solitario" semanas antes de que tuviese que ser rescatada su matriz, Banco Financiero y de Ahorro (BFA), sociedad en la que segregó algunas participaciones industriales y sus activos del 'ladrillo'. Ello supuso la nacionalización de un 48% del capital social de Bankia.

Menos crédito a empresas

El grupo sumó 190.053 millones de euros en préstamos a clientes al cierre de marzo, 2.802 millones menos que en diciembre, "consecuencia de la baja demanda de crédito y el contexto de mayor riesgo de crédito y liquidez en el mercado".
Bankia redujo su cartera de préstamos en un 1,45%, aunque la disminución fue repartida de forma desigual. El banco redujo en un 3,7% los préstamos a empresas, pymes y autónomos, que suman un 27,8% del crédito bruto, mientras que el préstamo a promoción y construcción inmobiliaria, un 17% del total, "no registró variaciones significativas".
En el caso de la financiación a particulares para la adquisición de vivienda, los préstamos bajaron un 1,5%, teniendo así un peso del 44,5% de todo el crédito de Bankia.
De todo el crédito, un 61,4% tenía garantía real; otro 12,7% garantía personal y otro 7,3% era comercial. La entidad mantenía además "una limitada exposición al sector público español" en préstamos con un crédito total de 6.500 millones de euros.

Pagos al día y mejora de ingresos

El margen de intereses de Bankia pasó de 635 a 844 millones de euros, un 24,7% más que en diciembre gracias a la "repreciación de la cartera crediticia", el menor coste de los depósitos captados, cuyos intereses bajaron del 1,95% al 1,88%, y "los intereses de su cartera de renta fija".
Precisamente un 76% de la financiación del grupo procede de depósitos de clientes, dos puntos más que en diciembre de 2011.
Aunque mejoró el margen de intereses de la entidad, el cobro de comisiones cayó un 10% respecto al primer trimestre de 2011, hasta los 261 millones de euros.
El margen bruto provisional de la entidad fue de 1.311 millones de euros. En las cuentas de 2011, en proceso de revisión, sumó 4.121 millones en todo 2011.
La entidad asegura tener cubiertos los vencimientos de su financiación mayorista más allá de diciembre de 2014. Ello es posible gracias a una capacidad de emisión de deuda de casi 15.500 millones y la posesión de otros 21.889 millones en "activos líquidos".

Menos gasto en los últimos meses

Los gastos de administración, incluidos los de personal, sumaron 520 millones en el primer trimestre, 79 millones menos que en el cuarto trimestre de 2011 pero 88 millones más que en el mismo periodo del pasado año.
Excluyendo extraordinarios, derivados del cierre de 840 oficinas y la reducción de plantilla en 4.000 trabajadores en el último año, los gastos de administración bajaron en 65 millones, un 11% menos respecto a marzo de 2011.

FUENTE: EL MUNDO -  http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/15/economia/1337104509.html?cid=GNEW970103



1 comentario:

  1. La primera imágen no se a vosotros, pero he hecho el cáculo y me da solamente 250 euros para cada español.

    ResponderEliminar