Buscar este blog

sábado, 12 de mayo de 2012

HOY ES EL GRAN DÍA... ¡SAL Y TOMA LA CALLE.!


12M15M


Amnistía Internacional ha recordado en un comunicado que tanto la Declaración Universal de Derechos Humanos como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, reconocen el derecho de toda persona a participar en reuniones lícitas y pacíficas, por lo que hace un llamamiento a las distintas autoridades públicas para asegurar el libre ejercicio del derecho de reunión pacífica y a la libertad de expresión.

Pero Amnistía Internacional también recuerda que tanto la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) como la Comisión Europea para la Democracia del Consejo de Europa entienden que una “manifestación pacífica” puede incluir conductas que incomoden, dificulten, impidan u obstruyan temporalmente actividades de terceros.

La organización cita sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (Ashughyan v. Armenia, 17 julio 2008), donde se establece que “...cuando los manifestantes no participen en actos de violencia es importante que las autoridades públicas muestren cierta tolerancia hacia las reuniones pacíficas para no privar de todo contenido la libertad de reunión”. En este sentido, las autoridades deben garantizar lugares públicos, fácilmente accesibles al público en general, para que se celebren asambleas o concentraciones.

“Acampar también puede ser considerado como una legítima manera de protestar. El derecho a la reunión pacífica puede incluir acciones que de manera temporal pueden causar molestias u obstrucciones a los demás”, señala el director de Amnistía Internacional en España. Pero Fernando Reinlein, teniente coronel en la reserva, ha mostrado su preocupación por las directrices que recibe la Policía española.

Entre los tertulianos de la derecha, en cambio, se espera que la policía actúe con firmeza y determinación para que se cumpla estrictamente la ley. Más o menos como la ley del indulto para golfos que aplica su partido y el otro. Más o menos como en Egipto o Túnez, dos “democracias” homologadas, hasta que algunos se hartaron. Recuérdese que Francia ofreció antidisturbios al presidente tunecino para frenar las revueltas.

Por eso, algunos funcionarios de la OSCE y de otros organismos internacionales, que intuyen lo que han hecho las élites en algunos países, el nuestro por ejemplo, hacen llamamientos a los gobernantes para ser más flexibles con las protestas ciudadanas. Paradójicamente y a pesar de las incendiarias portadas de papel, de una derecha que quiere equiparar a Grecia con España, un alto ejecutivo del FMI ha contado que “es raro que en España no haya más protestas”. Con la que está cayendo, le faltó añadir.

Feliz #12M15M a los ciudadanos dignos que están hartos de los okupas del poder que han asaltado el Estado, hoy de Desecho. Les llaman, con desprecio, perroflautas. Quieren un mundo mejor y tienen aliados…


Más Información | Toma la plaza

Fuente: Nación Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario