Buscar este blog

viernes, 25 de mayo de 2012

Un grupo de estudiantes se enfrenta a Wert durante la inauguración de la Feria del Libro de Madrid

Un grupo de estudiantes se enfrenta a Wert durante la inauguración de la Feria del Libro de Madrid

Colegio Urdaneta, en Leioa

27/04/2012 06:15 | lainformacion.com
La última parada la hacemos en Vizcaya donde en Leioa se encuentra el colegio Urdaneta. Con más de 30 años, la institución se ha consolidado como un referente en enseñanza plurilingüe en castellano, euskera, inglés y francés. En 1999 el centro consiguió además el Premio Euskadi del Deporte por su promoción de la labor deportiva entre los jóvenes.
También en Vizcaya, en Liou, se encuentra el colegio Gaztelueta que se caracteriza por una educación personalizada y por la atención hacia la familia. El colegio posee una mención de honor en el IV Premio Centros Familiares de Enseñanza a la Innovación e Investigación Pedagógica. También colabora con la Facultad de Educación de la Universidad de Havard en el proyecto Zero.

 

La policía, que ha acordonado todo el trayecto de la comitiva, no ha permitido a los estudiantes acercarse a las autoridades, entre las que también se encontraban el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Un grupo de estudiantes se ha enfrentado este viernes al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, con gritos y pancartas en contra de la subida de tasas universitarias y de los recortes en Educación. Los hechos se han producido durante la inauguración de la 71ª Feria del Libro de Madrid que ha contado con la presencia de los Príncipes de Asturias.
La policía, que ha acordonado todo el trayecto de la comitiva, no ha permitido a los estudiantes acercarse a las autoridades, entre las que también se encontraban el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Los manifestantes, ataviados con camisetas verdes, han seguido increpando al ministro durante el recorrido en la zona paralela al mismo, por detrás de las casetas de la Feria.
Pancartas y gritos de los convocados pedían "Menos policía y más educación" y proclamaban "libertad de expresión". También se podía leer "La llaman Democracia y no lo es" o "No somos delincuentes somos estudiantes". Al grito de "!qué pasa, qué pasa nos suben las tasas!", los manifestantes han proclamado "Viva la educación pública".

Fuente
 lainformacion.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario