Buscar este blog

jueves, 19 de julio de 2012

Se busca a Don Mariano Rajoy.

¿Ha huido Rajoy en Bicicleta?
NUESTRO COMENTARIO: Don Mariano, una vez más, cual niño asustando ante el examen de matemáticas puras, ha corrido espaventado quien sabe dónde. ¿Estará Don Mariano refugiado en los servicios, como consecuencia de una diarrea ocasional, causada por el miedo? ¿Pensará Don Mariano que las cosas se arreglarán por si solas? ¿Que la gente está alterada pero ya se calmarán? ¿Que si me quito de en medio, luego vendré como el salvador de España y todos se olvidarán? No Don Mariano. Cuando hay hambre, miedo y censura, la gente, no olvida. Cuando hay enfermedad y dolor, y vamos por la sanidad, la gente, que se muere, no perdona.
Quienes le votaron, esperaban una mejoría en sus vidas, no un empeoramiento. Usted ha venido a decirnos que este gran proyecto, España, ya no vale nada. Que depende de sus socios Europeos, a los que usted baila de vez en cuando, haciendo un poco de claqué y chispeando los tacones de los zapatos. No Don Mariano, la política, no es esa. Usted trabaja para MI, para hacerme ganar dinero, con un sueldo mejor, con una prestación por desempleo mejor, con una seguridad el día de mi jubilación, con unas instituciones públicas que me den un servicio de calidad, con una sanidad, en la que yo y mi familia, estemos protegidos. Como Español, usted trabaja para mi, y para el resto de los Españoles. Si no sabe usted ganar dinero, para llenar las arcas, váyase. No es un buen administrador quien dice, hay 2 mendrugos de pan, somos 10, tocamos a miguitas cada uno. Un buen administrador es que el trae pan a la mesa, como lo traen los padres de familia de este país, que intentan sobrevivir con la fiesta del ladrillo que el PP creó (precursora de la crisis actual) y que la ineptitud del PSOE (Zapatero, permitió).
DEBE RESPONDER. DE LA CARA. NO HUYA. LOS ESPAÑOLES, NO LO VAMOS A OLVIDAR.


OS DEJAMOS CON UN INTERESANTE ARTICULO DE EL MUNDO

Rajoy, ausente del debate en el Congreso que aprobará los recortes del Gobierno

  • El ministro reconoce que el plan del Gobierno supone 'un sacrificio'
  • Añade, sin embargo, que 'no todo cabe en los servicios públicos'
  • 'Hay que renunciar a lo que no es posible ni financiable', insiste
  • El Congreso convalidará subir el IVA y bajar la prestación del paro
  • También se debatirá el mecanismo de liquidez autonómica

 NUESTRO COMENTARIO: Los parados que votaron a Rajoy con la esperanza de una mejor calidad de vida, ahora se ven con menos derechos laborales, prestaciones recortadas y una situación general en la que no hay perspectivas de creación de empleo.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha subido a la tribuna del Congreso "con humildad" y para "explicar sin subterfugios lo que hay".
Cristóbal Montoro ha iniciado su defensa del decreto de ajuste para la estabilidad presupuestaria, pintando un negro panorama de la economía española que se ve lastrada, ha dicho, por nuestra "formidable deuda externa".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha acudido al Congreso donde se está debatiendo el plan de recortes, un hecho que ha sido duramente reprochado por diputados socialistas y recalcado en varios momentos de su intervención por Alfreod Pérez Rubalcaba.
Desde Moncloa se ha informado de que Rajoy ha recibido en su despacho al presidente internacional de Siemens, además de mantener otros encuentros. El presidente del Gobierno ha abandonado su despacho para asistir a la votación de los dos reales decretos.

Ideas orilladas

Montoro ha recalcado que las medidas que ahora se toman vienen marcadas "por la necesidad" y obligan al Gobierno a "dejar sus ideas en la orilla".
El titular de Hacienda y Administraciones ha insistido en la necesidad de "reducir servicios públicos para crecer". "No todo cabe en ellos", ha asegurado antes de añadir, "financiarlos con más déficit y deuda sólo lleva al desencanto".
"Las reformas que hoy presentamos", ha asegurado, "son para hacer frente a nuestra deuda, para luchar contra la crisis y contra la herencia del pasado".
En este sentido, Montoro ha insistido en que no hay otro camino que hacer más ahorros e incrementar al tiempo los ingresos, vía impuestos. "Nuestra recaudación", ha dicho, "entre 2007 y 2011 es una auténtica catástrofe. La caída ha sido de 70.000 millones".

La necesidad marca el camino

"Ahora actuamos por necesidad. Ella es la que marca el camino. La necesidad hace que nuestras ideas queden en la orilla del camino. Tenemos que ser realistas. Pido mucho realismo y humildad para entender los problemas de España, para trasladárselos a la sociedad española. Hay que hacer de la necesidad virtud", ha sentenciado Montoro.
Por ello, el Gobierno, ha insistido, "convoca a la sociedad española a un esfuerzo crucial por el bien de España y de Europa. Vale la pena, tenemos mucho que ganar aunque corramos riesgos".
Montoro ha centrado la primera parte de su intervención en la explicación, muy general, de las medidas que afectarán a los funcionarios. Así ha defendido que el Gobierno no baja la masa salarial de la función pública sino que opta por "un retraimiento de la paga de diciembre" que se devolverá, si las condiciones presupuestarias lo permiten, en un fondo de pensiones en el año 2015. También ha insistido en que "lo que se pide a los funcionarios es que trabajen más tiempo" porque, en su opinión, "de una crisis como esta salimos trabajando más".
Brevemente, Montoro se ha referido también al incremento de impuestos, pero sin proporcionar detalles ni cifras. Sí ha asegurado que la subida del IVA se verá "compensada perfectamente" por la bajada de dos puntos de las cotizaciones sociales, y en consecuencia, ha dicho servirá para impulsar la creación de empleo.
El ministro ha finalizado su intervención pidiendo a toda la Cámara "realismo y responsabilidad".

Votos del PP

El plan de ajuste saldrá adelante con los votos del PP y posiblemente de UPN. Asimismo, el Congreso aprobará el mecanismo de liquidez autonómica, con el respaldo de CiU y una menor oposición.
Pocos minutos después de las 9.00 horas ha dado comienzo la sesión plenaria con el debate sobre la convalidación de dos reales decretos-leyes aprobados el viernes en Consejo de Ministros. Tras Montoro, comparecerá el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, antes de dar paso a los portavoces de la oposición.
En el primer caso, se trata del real decreto-ley de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad; y en el segundo del real decreto-ley de medidas de liquidez de las administraciones públicas y en el ámbito financiero.
El decreto de ajustes incluye el bloque de medidas inicial con el que el Gobierno ahorrará aproximadamente 65.000 millones de euros hasta 2014, tal y como anunció el pasado miércoles el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Más tarde se cuantificó en 56.440 millones de euros el ajuste, de los que 22.100 millones se obtendrán por la subida del IVA general del 18 al 21% y del reducido, del 8 al 10%. En estas subidas, discotecas, espectáculos, cine, servicios funerarios, peluquería -las cadenas no los autónomos- y servicios de limpieza subirán 13 puntos, del 8 al 21%.

Apoyo de los grupos

Montoro ha pedido expresamente el apoyo de los grupos a este decreto, y en el especial al PSOE, por "responsabilidad" y porque es la única salida posible, un argumento en el que ha abundado Rajoy, que ha admitido que "desgraciadamente" sólo puede decidir "entre un mal y un mal peor".
También ha deseado Montoro que hoy se pueda mantener un debate "sosegado y razonable", después de que el diputado de ERC Joan Tardá le haya advertido de que "se le va a helar la sonrisa" con las movilizaciones ciudadanas contra sus recortes.
Tanto PSOE como CiU, PNV y UPyD han dejado claro que van a rechazar el decreto con las nuevas medidas de ajuste, y a tenor de las intervenciones de los componentes del grupo mixto el día del anuncio de las medidas sólo UPN apoyaría el decreto.
ERC, Amaiur y la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) han anunciado que se ausentarán de esta votación para no ser "cómplices" de lo que consideran un "ataque brutal" a los derechos sociales de los ciudadanos.

Fondo de liquidez autonómica

En la defensa del mecanismo para poner en marcha el fondo de liquidez autonómica, que con 18.000 millones de euros servirá para que las comunidades puedan hacer frente a sus vencimientos de deuda, De Guindos tendrá que aguantar una oposición menos frontal.
Por el momento el PSOE, la Izquierda Plural, ERC y Amaiur han dicho que votarán en contra de este mecanismo (los dos últimos se ausentarán incluso de su convalidación), pero PNV y UPyD han decidido abstenerse, mientras que CiU votará a favor, según fuentes de estos tres últimos grupos parlamentarios.
Respecto al cálculo de los 18.000 millones euros de máximo, la estimación la han hecho los ministerios de Economía y de Hacienda y su uso dependerá de las comunidades que se adhieran, con la condición de cumplimiento de ajustes especiales, de los vencimientos y de su déficit.
El fondo será proporcionado por el Tesoro, que no va a modificar su calendario de emisiones, y parte de su financiación, unos 6.000 millones de euros, vendrá de un préstamo de Loterías del Estado.

FUENTE - EL MUNDO http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/18/espana/1342639361.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario