Buscar este blog

viernes, 24 de agosto de 2012

China censura en Internet la palabra "sosias" a causa de la pena de Gu Kailai

Los internautas aseguran que su ex abogada era una doble

China censura en Internet la palabra "sosias" a causa de la pena de Gu Kailai

  • Este miércoles las autoridades chinas han bloqueado la palabra 'sosias' en los buscadores de la red por el caso de Gu Kailai

  • Muchos internautas aseguraron que la mujer del ex diregente del Partido Comunista chino estaba siendo defendida por una doble, que también era una escritora de éxito. 

    Gu Kailai    

     

    Las autoridades chinas bloqueaban el miércoles la palabra "sosias" en los motores de búsqueda de internet, ante los rumores que afirmaban que la ex abogada Gu Kailai, declarada culpable el lunes del asesinato de un británico, estaba representaba en el tribunal por una doble.

    La esposa del alto dirigente comunista Bo Xilai fue condenada a la pena de muerte conmutada en pena de cárcel por este crimen, en el centro de un escándalo que sacudió al Partido Comunista y provocó millones de comentarios en internet.
    La televisión estatal emitió unas imágenes de la abogada de 53 años cuando declaraba antes los jueces en las que aceptaba el veredicto. Pero la mujer, también escritora de éxito, apareció con el rostro hinchado y unos kilos de más que le daban una apariencia muy distinta a la que presenta en las fotos más antiguas.

    Muchos internautas, convencidos de que se beneficiaría de todas formas de un trato preferente, dado que su esposo ha sido miembro de la oficina política central, difundieron la tesis de que se había juzgado a una sosias de Gu Kailai en su lugar.
    Las autoridades chinas, debilitadas por el alcance del escándalo Gu Kailai/Bo Xilai, muestran señales de nerviosismo a medida que se acerca el Congreso del Partido Comunista de este otoño, en el que tendrá lugar una transición política, por primera vez en la era de los medios sociales.

    La censura en internet ha sido extensa en lo referente al juicio de Gu Kailai. Los grandes periódicos han recibido la clara instrucción de utilizar solo la agencia oficial China Nueva en sus páginas internet, algo habitual en China con los casos sensibles.

    Fuente
    http://www.teinteresa.es/mundo/Censurada-internet-China-Gu-Kailai_0_760124664.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario