Buscar este blog

jueves, 2 de agosto de 2012

ECONOMISTA NORTEAMERICANO DICE: El euro quebrará en medio año.

NUESTRO COMENTARIO: Rajoy, sigue empeñado en hacernos pasar a todos por el dolor, los recortes, el hambre, la pobreza, la pérdida de soberanía, y sigue sin darse cuenta de que la Eurozona es un tema complejo que le supera a él y a su grupo. Mientras tanto, como un conductor que conduce un coche con una venda en los ojos, nos precipitamos al abismo, sin soluciones aparentes. El economista Norteamericano  Nouriel Roubini predice que esto no funciona, el euro no avanza, Alemania es un impedimento fundamental para la confianza de los inversores, mientras van ahogando al resto de paises con problemas, como Italia o España.


"La zona euro se derrumbará dentro de medio año". Esta es la predicción del economista norteamericano Nouriel Roubini, conocido por pronosticar la crisis financiera del 2008.

"Europa ya no tiene reservas de tiempo. Europa es como un coche que corre a toda velocidad directamente hacia una pared", asegura Roubini en una entrevista con 'RBC Daily' . Según el especialista, el panorama es negativo no solo para la economía griega, sino también para la italiana y la española. “Está cada vez más claro que los enfoques actuales no conducen al equilibrio. Alemania espera que Italia y España superen las dificultades de alguna manera y que Grecia se mantenga en la zona euro. Pero la situación de Italia y España está empeorando y el mercado no tiene dudas" sostiene. "En mi opinión, el gobierno griego caerá en los próximos seis meses. Este país está en recesión económica y avanza rumbo a la depresión".
 

FUENTE: RUSSIA TODAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario