Buscar este blog

sábado, 20 de octubre de 2012

Assange advierte a Anonymous que el FBI controla varios servidores suyos






Tras la polémica de Anonymous acerca de Wikileaks, por introducir un sistema de pago para acceder al contenido del sitio web compuesto de despachos y documentos secretos, Julian Assange, advierte a sus integrantes que dispone de información que indica cómo el FBI, ha sido capaz en varias ocasiones de acceder a servidores de estos.


La polémica se ha desatado esta misma semana, al cerrar la información antes pública mediante un sistema de pago mediante el que busca financiarse, después de los cierres de cuentas de Paypal, Visa y MaasterCard. El nuevo sistema, denominado Paywall, consta de un molesto banner que exige hacer un pago antes de acceder a los cables más recientes de la sección Inteligencia Global y ha sido justificado como forma de tratar de mantener algún cauce de financiación para la tan acosada asociación.

La respuesta del fundador de Wikileaks, Julian Assange, desde su confinamiento en la embajada de Ecuador en Londres, ha sido advertir a esta red de activistas, dispersa por naturaleza, que sabe de la intervención de muchos de sus equipos por parte del FBI. La suerte de Anonymous consiste en que no todos sus miembros estan interconectados y no hay estructura de dirección alguna, con lo que, a pesar de esta inflitración, el conjunto puede pervivir.

A pesar de todo ello, Assange continúa con su advertencia respecto a la inflitración. El caso del miembro conocido como Sabu, cooptado por el FBI, ya comprometió a buena parte de sus miembros mas activos. Pero lo que da a entender en esta declaración, es que la infiltración es mucho mas profunda y que solo esta a la espera de intereses políticos concretos de los que están a cargo de esta.
De cualquier modo, no queda claro que vaya a declararse una enemistad abierta entre Wikileaks y miembros de Anonymous, lo que sería un contrasentido por ambas partes, aunque parecen haberse sentado las diferencias sustanciales en la forma de actuar de cada cual.

Vía | Anonymousnews

Fuente
http://www.nacionred.com/derechos-y-libertades/assange-advierte-a-anonymous-que-el-fbi-controla-varios-servidores-suyos

No hay comentarios:

Publicar un comentario